Inauguración de la Cía. Presidente Emilio Estrada Carmona Nº 51
“Solo con responsabilidad, honestidad, sacrificio, valentía y trabajo en equipo se consiguen los triunfos, y este nuevo cuartel es un triunfo más de los bomberos de Guayaquil”. Con estas palabras, Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, inauguró el 24 de julio la compañía Presidente Emilio Estrada Carmona No. 51, ubicada junto a los predios de la Autoridad Portuaria de Guayaquil, en el sur de la ciudad.
El Himno Nacional del Ecuador marcó el inicio del evento, en donde se realizó el develizamiento de una placa conmemorativa a la inauguración de la compañía y contó con la presencia de los jefes de Brigadas, ex jefes, autoridades civiles y eclesiásticas y del señor Eduardo Estrada Guzmán, descendiente del presidente Emilio Estrada Carmona, quien agradeció el gesto del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, pues Estrada, antes de ser presidente fue bombero de la compañía Unión No. 3.
El nuevo cuartel fue levantado para satisfacer las necesidades no solo en cuanto a emergencias en el sur de Guayaquil, sino también para brindar servicios administrativos, pues cuenta con un nuevo centro de atención a los usuarios, quienes podrán realizar trámites de permisos funcionamientos, pago de tasas, etc.
El local cuenta con 900 metros de construcción y se edifica sobre un terreno de 3000 metros cuadrados. Su diseño moderno y funcional cumple con la visión que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se ha trazado para brindar un ambiente acorde de trabajo para los bomberos rentados y voluntarios que estarán atentos las 24 horas. Además cuenta con dos camiones de combate, un camión de materiales peligrosos y una ambulancia.
La compañía Presidente Emilio Estrada Carmona No. 51 es un esfuerzo que nació con la antigua administración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, liderada por el Coronel Jaime Cucalón de Ycaza y que fue concretada en la actual periodo con fondos propios de esta institución.
Tras la bendición de las instalaciones, a cargo del Mayor Elías Dávila, Capellán de esta institución, y con el clásico corte de la cinta, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ofreció formalmente a la ciudadanía la compañía Presidente Emilio Estrada Carmona No. 51, que se suma a otros cinco cuarteles para reforzar el arduo trabajo que realiza la Quinta Brigada, velando por el bienestar de toda la población del sur de Guayaquil.