CEREMONIA DE RESELLO GENERAL POR CONMEMORARSE 175 AÑOS DE FUNDACION DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL

By agosto 20, 2010 No Comments

CEREMONIA DE RESELLO GENERAL POR CONMEMORARSE 175 AÑOS DE FUNDACION DEL

BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL

Con motivo de conmemorarse el centésimo septuagésimo quinto aniversario de fundación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, se realizó el día lunes 16 de Agosto, a las 20H30, en el Museo del  Bombero Ecuatoriano “Coronel Félix Luque Plata”,  la ceremonia de resello general, que contó con la presencia de ex primeros jefes, primer jefe, segundo jefe, jefes de brigadas y comisionados, entre otros, los mismos que se dieron cita para recordar este gran suceso en la historia de los bomberos y a los personajes que han dejado huellas  durante su paso por las filas bomberiles, siendo ejemplo a seguir de las actuales y futuras generaciones de valerosos combatientes contra el fuego.

Dentro del evento se reconoció y resaltó la fructífera como abnegada labor de quienes a largo de la historia han servido con desinterés y eficacia como bomberos voluntarios y especialmente como primeros jefes de la institución, entre ellos se encuentran los coroneles: Mario Vernaza Requena, Vicente Adum Antón, Darío Egas Peña, Hugo Huerta de Nully, Vicente Ramón Roca y Jaime Cucalón de Ycaza, así mismo los jefes actuales de las distintas brigadas, fueron condecorados por apoyar a la actual administración en la consecución de los objetivos de la institución.

El pabellón de Bomberos de Guayaquil recibió la condecoración al Mérito Social otorgada por   el Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Machala y la Jefatura Provincial de Defensas contra incendios de El Oro, a cargo del Teniente Coronel Arq. Marlon Espinoza Sotomayor.

Durante el discurso del primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, se proyectaron fotografías que daban cuenta de los avances de la actual administración como:  la implementación de nuevos cuarteles, compañías y unidades.

Así mismo, el historiador Alberto Sanchez realizó una breve reseña histórica de la trayectoria de esta Benemérita institución bomberil.

Como punto final se llevó a cabo el develizamiento del cuadro que contiene la imagen de San Florián de Lorch, patrono de los bomberos guayaquileños, que permanecerá en el Museo del Bombero Ecuatoriano Coronel Félix Luque Plata.