EXPERTOS FRANCESES EVALUARÁN A ORGANISMOS DE SOCORRO, QUE PARTICIPARON EN EL I CURSO DE CONTROL DE INCENDIOS EN TUNELES A TRAVES DE UN SIMULACRO EN LOS TÚNELES SAN EDUARDO

By mayo 4, 2011 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Embajada de Francia, a través del Servicio de Cooperación Técnica Internacional de Policía (SCTIP), invitan a los medios de comunicación, al simulacro final de clausura del “I CURSO DE CONTROL DE INCENDIOS EN TUNELES” dictado en la Urbe Porteña, que se efectuará el día jueves 5 de mayo del 2011, en los túneles San Eduardo, desde las 10h00 hasta las 11h30.

En este simulacro los Bomberos Franceses especializados en este tipo de emergencias, evaluarán a los 50 participantes conformados por personal de Bomberos de Guayaquil, Central de monitoreo de los túneles San Eduardo (Municipio), Policía y Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes deberán demostrar las destrezas,  técnicas y estrategias aprendidas durante la jornada de capacitación que se inició el 25 de abril año en curso, debiendo controlar un incendio vehicular dentro del túnel carril oeste, en dirección de Norte a Sur, además deberán proporcionar atención prehospitalaria  5 víctimas producto de una colisión de 2 vehículos dentro del túnel; así como, realizar la respectiva evacuación de las personas que transiten por el lugar durante el simulacro.

Pese a que el escenario del incidente es en el Túnel Oeste, por protocolo de acción se cerrará el paso al tránsito en ambos túneles para realizar las Operaciones para atender el simulacro, al que  acudirán alrededor de 12 unidades de bomberos (entre motobombas y ambulancias), que serán enviadas de los cuarteles más cercanos a los túneles San Eduardo, tales como el Cuartel N°5  (Km 1 Av. Del Bombero) por el lado Norte, y del Cuartel N°4 (La 20ava y Gómez Rendón) junto a la R-13 por el lado Sur; a medida que se instale el Puesto de Comando (P.C.) se solicitarán recursos de ser necesario, de acuerdo a la magnitud del Incidente, por ejemplo: Compañías N°48 (Cdla. Martha de Roldos)y N°41 (Km. 9,5 vía a Daule) y Cuartel N°1 (Av. de las Américas) por el lado Norte, o Cuartel N°3 (Victor M. Peñaherrera y el Oro) y Cuartel N°2 (Esmeraldas y 10 de Agosto) por el lado Sur; más Vehículos de Mat-Pel; participando aproximadamente 60 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil entre personal Voluntario y Rentado.

También prestarán su apoyo la Policía Nacional, con sus Grupos Especiales GIR y GOE, junto al personal de UPCs, Policía Metropolitana y CTE.

La ubicación asignada para los medios de comunicación dentro de este simulacro, será  a la entrada del túnel oeste, en dirección de Norte a Sur, junto a la central de monitoreo del referido túnel (Esto es viniendo de la Av. del Bombero hacia la Av. Barcelona).

Atentamente,
ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA