Campaña: La comunidad “Frente en alto”

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizará una campaña de prevención y seguridad para este feriado de Carnaval.El concepto de nuestra campaña se basa en la asociación de los accidentes automovilísticos con la imprudencia de manejar bajo el consumo del alcohol, uso de celulares y falta de colocación del cinturón de seguridad, por ello, trabajamos con los siguientes mensajes:

• Beber alcohol y manejar. Te mata
  • Manejar sin cinturón de seguridad. Te mata
  • Mensajear y manejar. Te  mata

Esta campaña iniciará este sábado 18 de febrero de 2012, desde las 09:00, con la participación de nuestro personal de Bomberos, a la altura del peaje de la vía a la Costa, en la que se producirá una escena que simulará un accidente de tránsito y que exhibirá una pancarta con el siguiente mensaje: CUANDO MANEJAS, BEBES Y CONDUCES SIN CINTURON. TE MATAS.

Así mismo,  antes del peaje, los Bomberos invitarán a la Ciudadanía en general a formar parte de LA COMUNIDAD “FRENTE EN ALTO”, regalando collarines hechos en cartulina con el siguiente mensaje: “QUE NO SEA NECESARIO ESTO PARA QUE LEVANTES TU CABEZA AL MANEJAR”. Esta acción dará inicio a nuestra idea principal: “Cuando agachas la cabeza, es señal que estás MENSAJEANDO, no tienes los ojos al frente y puedes causar accidentes. NO MENSAJEES CUANDO CONDUZCAS”.

Que por los antecedentes expuestos, me permito invitar a su prestigioso medio de comunicación para que forme parte y se sume a esta iniciativa que busca disminuir los accidentes de tránsito.

Atentamente,

ABNEGACION Y DISCIPLINA