Bomberos controlaron incendio en Marathon Sport

Esta mañana el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) fue alertado por una alarma de incendio en una de las bodegas del almacén Marathon Sport, ubicado en la av. 9 de Octubre y Escobedo.  A la emergencia se trasladaron 80 bomberos  y 10 unidades, entre motobombas y ambulancias.

El punto de emergencia ocurrió en el primer piso del almacén, donde se encontró una bodega de cartones embalados. “Era una bodega pequeña de aproximadamente 4×4 que contenía en su interior cartones embalados, el personal de bomberos intervino con tres tramos de agua para apagar el foco del incendio, controlando que la mercadería que se encontraba en otra bodega aledaña no sea afectada ni por el fuego, ni por el agua”, dijo el Comandante del incidente, Mayor Santiago Peña, Jefe de la Primera Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

La alarma 1 de incendio fue controlada a las 11:13. “El personal actúo de la mejor manera indicándonos cuales eran las mejores vías para poder llegar donde ellos presumían la ubicación de las bodegas y nosotros, con nuestra experiencia y equipos, pudimos llegar al foco”, dijo el Mayor.

El Mayo Peña también informó que en la emergencia no se realizó una evacuación del lugar por el control que se tuvo. “No era necesario porque era una bodega pequeña y  estaba controlado, no había necesidad de evacuar”, anotó.

La central de alarma del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil registró que la emergencia fue reportada a las 9:49 directamente a la estación de Bomberos que se encuentra frente al edificio del local de Marathon Sport.  Además se recibió una llamada de emergencia a las 09:52 a través del número de emergencias ECU911.