283 emergencias registradas en el feriado de carnaval

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) atendió en el feriado de carnaval (del 17 al 21 de febrero) un total de 283 emergencias, de las cuales 214 fueron emergencias prehospitalarias y 18 alertas por incendios.

Entre las emergencias de incendios se encontraron alertas por principios de incendios (Alarma 1), vehículos inflamados y basura prendida, según registros de la Central de Alarma del BCBG.

En cuanto a las emergencias prehospitalarias se localizaron diferentes alertas como 162 llamadas de  rescates y emergencias médicas, 41 personas heridas en accidente, 10 personas atropelladas y 1 persona fallecida en un accidente de tránsito.

También se registró un total de 51 llamadas con falsas alarmas, por ello, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recuerda a la ciudadanía en general que los números de emergencia (102, 112 o ECU 911) deben ser utilizados responsablemente para ser efectiva la presencia de los Bomberos en las emergencias.

Para mantenerte informado del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil síguenos a través de nuestras redes sociales. Twitter:@BomberosGYE y Facebook: facebook.com/BomberosGYE