Ciudadanía es parte de la Comunidad “Frente en Alto”

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desarrolló el pasado sábado 18 de febrero, inicio del feriado de carnaval, una campaña de prevención y seguridad llamada La Comunidad “Frente en alto”.

En esta actividad se entregaron mil collarines a la ciudadanía en general realizados en cartulina con el mensaje: “QUE NO SEA NECESARIO ESTO PARA QUE LEVANTES TU CABEZA AL MANEJAR” y al reverso se agregó: “SÉ PARTE DE LA COMUNIDAD FRENTE EN ALTO, CADA VEZ QUE AGACHES LA CABEZA ES SEÑAL QUE ESTAS MENSAJEANDO, NO TIENES LOS OJOS AL FRENTE Y PUEDES CAUSAR MUCHOS ACCIDENTES. NO MENSAJEES MIENTRAS CONDUCES”.

La vía a la Costa, fue el punto para realizar esta entrega de collarines. Las personas que viajaban hacia los balnearios se familiarizaron con la campaña y con el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, quienes invitaron a la ciudadanía a unirse a La Comunidad “Frente en alto” utilizando los collarines en sus cuellos. Algunos conductores hicieron una pausa en el lugar para tener su collarín y otros optaron por ponérselos.

Entre los comentarios de la ciudadanía, algunos coincidieron en la importancia de tener estas recomendaciones. “Me parece que está bien, es un paso para tomar conciencia y evitar accidentes sobretodo en estos feriados”, comentó Mónica Cevallos mientras se colocaba uno de los collarines.

La inauguración de esta campaña tuvo una segunda actividad como fue la simulación de un accidente a 400 mts. del Peaje ( cerca del Parque del Lago). En esta acción participó la división de Ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y se ubicó un letrero con el mensaje: “CUANDO MENSAJEAS, BEBES Y CONDUCES SIN CINTURÓN, TE MATAS”. Esta actividad se realizó en una guardarraya y estuvo dirigido a los ciudadanos que viajaban en sus carros hacia las diferentes playas del país.