Clausura del vacacional Bomberos Juniors Xtreme

El pasado sábado 31 de marzo se desarrolló la clausura del curso vacacional “Bomberos Juniors Xtreme” en la Academia de Bomberos de Guayaquil, ubicada en el Campus Prosperina de la Espol, km. 30.5 vía Perimetral.

El encuentro comenzó desde las 08:00 con el ingreso de los 36 Bomberos Xtreme a la Academia. Su objetivo era demostrar lo que habían aprendido en temas de prevención, seguridad y campismo básico desde el pasado 7 de marzo en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Crnl. Félix Luque Plata”.

La mañana se desarrolló con la energía y disciplina de los chicos, quienes comenzaron su última práctica con la búsqueda de un lugar para asentarse con su grupo y poder cocinar su comida.

Luego los niños fueron variando sus dinámicas grupales,  mostrando sus habilidades en la elaboración de los diferentes tipos de nudos, además de técnicas de descensos para cualquier emergencia.

En estas últimas actividades los niños, entre los 8 a 13 años, realizaron sus destrezas ante las miradas de sus padres, quienes al verlos mostraron su orgullo con aplausos mientras ellos se deslizaban por las cuerdas. En esta oportunidad los Bomberos Xtreme también observaron un curso que se realizaba junto a bomberos voluntarios de esta institución.

En el acto de clausura, los Bomberos Juniors Xtreme recibieron sus certificados de asistencia y un CD con fotografías de sus prácticas realizadas durante este curso vacacional.