Cruzada Solidaria para Cooperativa Realidad de Dios-Monte Sinaí

El pasado sábado 28 de abril, en una cruzada que convocó a bomberos voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y trabajadores de la operadora de telefonía móvil Claro, se realizó la donación e instalación de 60 lonas en la cooperativa Realidad de Dios, en Monte Sinaí.

Esta actividad solidaria tuvo la participación de 20 bomberos y 35 colaboradores de la compañía Claro, integrándose en siete grupos. Un trabajo que reflejó unión, fuerza y solidaridad para el levantamiento de las lonas en paredes y techos de las casas que más lo necesitaban del sector. La instalación de las lonas como paredes y techos es una idea que la compañía móvil ejecuta a través de su campaña Manos a la Obra. “Estos sectores se ven afectados  por la lluvia y Claro ha donado lonas publicitarias que han sido retiradas de la vía pública  para junto a sus voluntarios y los Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil sean  instaladas”, expresó Pierina Perdomo, Jefa de comunicaciones y eventos de Claro.

“Claro ha querido contribuir con este barrio donando las lonas que han dejado de utilizar y  nos invitó a ser partícipes de esta obra de responsabilidad, acción que nunca nos podríamos negar, sino más bien, acudir con todas las ganas de colaborar”, comenta el Mayor Luis Páez, Jefe de la Cuarta Brigada del BCBG.

Cada grupo se acercó a diferentes casas del sector llevando en sus manos lonas, escaleras, alambres y clavos. Flor Cruz, de 36 años, fue una de las moradoras que agradeció la donación y recordó la situación de la cooperativa en esta época invernal. “Las calles se llenan de agua, se ponen feas y me obligan a no mandar a mis hijos a la escuela; es lluvia que llega con viento y la casa se llena de agua”, comenta Flor, quien lleva cinco años viviendo en el sector en una casa de construcción mixta donde vive junto a su esposo y siete hijos.

Moradores del lugar se sumaron a la instalación de las lonas que comenzó a las 10:00, pasando por calles que lucían con lodo, piedras  y agua que dejaba la lluvia del día anterior. “Esta vez fue fuerte el invierno, el agua como viene con viento viene de lado  y las lonas evitan que el agua ingrese”, dice Jessica Mendoza, de 24 años, quien vive en el sector junto a seis personas desde hace tres años.

Esta acción solidaria tuvo una duración de dos horas donde además de colocar las lonas en las viviendas afectadas, se vivió una integración entre los grupos de bomberos, trabajadores de Claro y vecinos del lugar.