Curso para ascender a Subteniente

Desde el 28 de mayo hasta el 02 de junio del presente año, se realizará el curso de ascensión a subtenientes en la Academia de Bomberos de Guayaquil, ubicada en el Campus Prosperina de la Espol, km. 30.5 vía Perimetral. En este curso se manejarán varias materias incluyendo  la  química del fuego, seguridad del bombero, comando de incendios, técnicas de control de incendios, peligros respiratorios, entre otros.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: poseer cuatro años en el rango de suboficial (calendario bomberil), haber aprobado los cursos de PRIMAP,  SCI básico, APAA o Curso de primeros Auxilios de mínimo 16 o 20 horas. En caso de haber recibido los cursos antes mencionados en otras instituciones, los interesados deberán presentar sus certificados con el registro de la Academia de Bomberos de Guayaquil. A este curso deberán asistir con uniforme completo en el horario de lunes a viernes desde las 19:00 hasta las 23:00 y los sábados desde las 09:00 hasta las 14:00.

Para más información podrán contactarse a través del teléfono 5011161 ó del correo electrónico academia@bomberosguayaquil.gob.ec.