Bomberos de Guayaquil recibirán donación de un equipo de extricación hidráulico para rescate, gracias a la ayuda del Club Rotario Guayaquil Cerro Azul

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil invita a los medios de comunicación, al acto de entrega de donación del equipo hidráulico de rescate, marca Lukas, adquirido por la entidad bomberil, gracias al aporte realizado por el Club Rotario Guayaquil Cerro Azul. Esta contribución permitirá la modernización de los equipos y herramientas utilizados por nuestra División Rescate para la atención efectiva en emergencias que involucren personas atrapadas en accidentes de tránsito.

Fecha:    Jueves 31 de mayo del 2012
Hora:      12:00
Lugar:     Museo del Bombero Ecuatoriano “Crnl. Félix Luque Plata”, ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar.

En el acto también se realizará una demostración del funcionamiento de este nuevo equipo de extricación que contiene un motor de cuatro tiempos para herramientas simultáneas, una herramienta mixta para cortes y separación, además de una manguera hidráulica.

Este equipo será asignado para prestar servicios en la estación de Bomberos “Juan Carlos Gómez Rendón No. 25”, ubicada en Progreso. En este punto se dará cobertura al tramo de la vía a la Costa y la vía a Playas para disminuir los tiempos de respuestas y acortar las distancias entre los cuarteles ubicados en Cerecita y en el Km.19 de la vía a la Costa, los cuales también cuentan con equipos de este tipo.

De acuerdo a los datos estadísticos de emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el personal de la división Rescate atendió el año pasado 146 emergencias. Este año las estadísticas suman un total de 106 casos en los que intervino esta División como: rescates vehiculares, estructuras colapsadas, búsqueda y rescate en espacios confinados, entre otras.