División Rescate recibió nuevo equipo hidráulico y demostró su funcionamiento

El día de hoy se realizó la entrega de donación del equipo hidráulico de rescate, marca Lukas, en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Crnl. Félix Luque Plata”, ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar. Esta contribución,  adquirida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil gracias al aporte realizado del Club Rotario Guayaquil Cerro Azul, permitirá la modernización de los equipos y herramientas utilizados por la División Rescate en la efectiva atención de emergencias que involucren a personas atrapadas en accidentes de tránsito.

En la entrega se realizó una demostración del funcionamiento del equipo de extricación que contiene un motor de cuatro tiempos para herramientas simultáneas, una herramienta mixta para cortes y separación, además de una manguera hidráulica. Para ello, personal bomberil efectuó técnicas de cortes con puertas para dar ejemplo de su trabajo.

En el acto estuvieron presentes la Presidenta, Priscila Carcache Garzón y el Director de Servicio a la comunidad, Fabricio Vizhñay, ambos del Club Rotario Guayaquil Cerro Azul, y el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El nuevo equipo será asignado a la estación de Bomberos “Juan Carlos Gómez Rendón No. 25”, ubicada en Progreso. En este punto se dará cobertura al tramo de la vía a la Costa y la vía a Playas para disminuir los tiempos de respuestas y acortar las distancias entre los cuarteles ubicados en Cerecita y en el Km.19 de la vía a la Costa, los cuales también cuentan con equipos de este tipo.

De acuerdo a los datos estadísticos de emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el personal de la división Rescate atendió el año pasado 146 emergencias. Este año las estadísticas suman un total de 106 casos en los que intervino esta División como: rescates vehiculares, estructuras colapsadas, búsqueda y rescate en espacios confinados, entre otras.