Comunidades de diferentes barrios de Guayaquil reciben capacitación de los bomberos

Familias de Pascuales, Chongón e isla Trinitaria han sido capacitadas en prevención de incendios y seguridad por instructores de la Academia de Bomberos de Guayaquil dentro de la campaña de responsabilidad social que cumple el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil junto a los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs).  Esta actividad que inició el pasado martes 19 de junio de 2012, tiene como objetivo crear una cultura preventiva sobre los riesgos en el hogar, reuniendo a más de 300 ciudadanos en los diferentes ubicaciones de los CAMIS.

En estas charlas los participantes reciben una inducción relacionada con: cómo actuar en caso de sismos, cuáles son los riesgos que pueden encontrar en el hogar y que pasos deben de seguir. Los encuentros se realizan a las 15:00 con una hora de duración, donde se explican los casos con ejemplos de emergencias atendidos por esta Benemérita Institución.

La importancia de estas convocatorias es evitar riesgos en casos que se pueden prevenir, tales como las conexiones eléctricas clandestinas (una de las causa de innumerables incendios) fuga de gas e intoxicaciones por almacenamientos de productos nocivos. Al final de la exposición se aconseja a la comunidad que se organice junto a sus familias y vecinos para crear respuestas eficientes en caso de cualquier catástrofe, así como crear un plan de evacuación para determinar las posibles salidas en caso de incendios o emergencias.

Las personas que asisten a estas charlas en los CAMIS son motivadas por el curso de Aprendamos llamado “Cómo actuar frente a desastres”, quienes consultan un libro que les han entregado como material didáctico, además de un boquitín con artículos como linterna, algodón y alcohol. En total son diez charlas programadas que terminarán el próximo 4 de julio en el CAMI ubicado en Tenguel.

SaveSave