Academia de Bomberos de Guayaquil dictará Curso Básico para Bomberos Forestales

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil a través de su Academia de entrenamiento dictará el Curso Básico para Bomberos Forestales (CBPBF), del 3 al 10 septiembre del 2012, en sus instalaciones ubicadas en el Km 30,5 vía Perimetral Campus-Prosperina de la Espol.

Los Bomberos de la división Forestal serán capacitados en temas como: el fuego, combustibles forestales, comportamiento del fuego, principios y métodos de combate, herramientas para el combate, organización para el combate y seguridad. La modalidad de este curso está programada de la siguiente manera: De lunes a viernes de 19h00 a 22:30 y el fin de semana internado, en las instalaciones del campamento en el bosque de la Espol.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta con una brigada forestal creada en el mes marzo del 2012, para atender emergencias de este tipo, ya que la ciudad de Guayaquil está rodeada de áreas naturales como la zona de la represa de Chongón, cerro San Eduardo, cordillera Chongón-Colonche, manglares Churute, entre otras.

Los siniestros más recientes son: Reserva natural Cerro Colorado y el Cerro Paraíso, que se produjeron en diciembre del año pasado. A estos se suma el del Parque El Lago, en el km 25 de la vía a la costa, que afectó a 50 hectáreas.