ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE

By septiembre 28, 2012 No Comments

Bomberos preparan actividades para que la ciudadanía disfrute
de las celebraciones programadas para homenajear a Guayaquil en sus fiestas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con motivo de conmemorarse sus 177 años de fundación en el mes de octubre y con la finalidad de homenajear a la urbe porteña por sus 477 años de fundación, ha programado varias actividades, a las que invita a la ciudadanía en general, para que disfruten de los siguientes eventos:

Día: Domingo 30 de septiembre
Hora: 08h00
CARRERA SOLIDARIA B5K ORGANIZADA POR EL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL A BENEFICIO DE LA FUNDACION ECUATORIANA DE QUEMADURAS, donde correrán Bomberos y la Ciudadanía.
PUNTO DE SALIDA: Cuartel de Bomberos No.1, ubicado en la Av. de las Américas.
PUNTO DE LLEGADA: Museo del Bombero “Crnl. Félix Luque Plata, calles Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar (Plaza Colón).
RECORRIDO: Av. Kennedy, Av. Delta, calle Tungurahua, Av. 9 de Octubre, calle Primero de Mayo, Av. 9 de Octubre, calle Pichincha, calle Illingworth, Av. Malecón Simón Bolívar y Calle General Cornelio Escipión Vernaza (Museo del Bombero Ecuatoriano “Crnl. Félix Luque Plata”).

Día: Viernes 5 de octubre
Hora: 20h00
SESION DE RESELLO ESPECIAL Y ENTREGA DE CONDECORACIONES Y ASCENSOS
LUGAR: Museo del Bombero Ecuatoriano “Crnl. Félix Luque Plata”
Ubicado en las calles General Cornelio Escipión  Vernaza y Malecón Simón Bolívar (Antigua Planta Proveedora de Agua en el barrio las Peñas).

Día:     Sábado 6 de octubre
Hora:  18h00
DESFILE CLASICO DE ANTORCHAS
PUNTO DE CONCENTRACION: Parque Centenario (Calles Santa Elena y 9 de Octubre)
HORA DE CONCENTRACION: 17h00
RECORRIDO: Calles 9 de Octubre, Malecón Simón Bolívar y General Cornelio Escipión  Vernaza (Museo del Bombero Ecuatoriano “Crnl. Félix Luque Plata”)
Participarán 300 bomberos con uniforme de Casaca Roja.

Día: Domingo 7 de Octubre
Hora: 11h00
EJERCICIO DE AGUA
LUGAR: Nueve de Octubre, entre Boyacá y Malecón Simón Bolívar
Participación de 30 vehículos entre motobombas y carros escaleras. La ciudadanía podrá tomarse fotografías en los carros y con los 400 bomberos que participarán de en este evento.

Día:     Miércoles 10 de octubre
Hora:  19h30
SESION SOLEMNE CONMEMORATIVA DEL “DIA CLASICO DEL BOMBERO ECUATORIANO” Y LOS 177 AÑOS DE FUNDACION DEL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL.
LUGAR: Museo del Bombero Ecuatoriano “Crnl. Félix Luque Plata”