Alcalde de Guayaquil inaugurará Cuartel de Bomberos en Metrópolis donde funcionará la División técnica Forestal y Ambiental del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inaugurará junto al Alcalde Ab. Jaime Nebot Saadi, el cuartel Metrópolis No. 17, donde funcionarán la Compañía “San Florián No. 54” y la División Técnica Forestal y Ambiental de esta Benemérita Institución, que tendrá lugar el sábado 20 de octubre del 2012, a las 11h00, en sus instalaciones ubicadas en la Autopista Terminal Terrestre Pascuales.

Con esta nueva estación ampliamos nuestra cobertura de servicios de emergencias, permitiéndonos dar una atención más eficaz y oportuna a las urbanizaciones asentadas en la referida autopista, además de implementar la recientemente creada División Técnica Forestal y Ambiental, cuya finalidad es la de velar y precautelar la seguridad de las personas y  el medio ambiente en diversas zonas de la urbe.

El terreno donde se ha construido esta moderna estructura fue cedido en Comodato por la Corporación Inmobiliare Internacional S.A., con un área de construcción de 708.25 metros cuadrados, edificada por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha implementado el equipamiento y los vehículos para que este nuevo cuartel preste sus servicios a la comunidad.

La edificación cuenta con dormitorios para el personal rentado y voluntario con sus respectivos baños y vestidores, cuarto de radio, cocina, sala de entretenimiento, Oficina de comandancia y área de gimnasio y parqueos para unidades de combate contra incendios.