Lanzamiento de Campaña del B.C.B.G. Contra la Pirotécnia

By noviembre 26, 2012 No Comments

Como es de conocimiento general, con ocasión de las festividades de Navidad y fin de año se presentan toda clase de emergencias por el uso de materiales explosivos, con el consiguiente perjuicio de las personas y sus bienes, preocupados ante esta situación el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil presentó en RUEDA DE PRENSA su campaña de prevención contra incendios denominada “REVENTON SIN REVENTAR…EXPLOTA DE GUSTO NO CON PIROTECNIA”, cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre los peligros a los que se exponen al comprar y manipular artefactos explosivos como: Camaretas, fosforitos, chispeadores, tumba casas, elevadores, juegos pirotécnicos, etc.

En esta rueda de prensa que se llevó a cabo el 26 de noviembre del año en curso, en el salón de Honor de la Primera Jefatura de Bomberos, el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de esta institución recordó a la ciudadanía las prohibiciones, multas y sanciones que se aplicarán a los contraventores que fabriquen, almacenen, transporten, expendan y/o adquieran todo tipo de artefactos explosivos (Camaretas, fuegos artificiales, etc.), según lo establecido dentro de la reforma a la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, publicada en registro oficial No. 231 del 17 de Marzo del 2006.

La campaña será difundida en prensa escrita, medios televisivos y diferentes medios radiales de la ciudad, así mismo, se han elaborado 100.000 hojas volantes que serán entregadas en centros comerciales y  las principales avenidas de la urbe porteña, por el personal de Bomberos de esta Institución, a partir del sábado 1 de diciembre del presente año, a las 10h30, a la ciudadanía.

Los sectores en que se distribuirán son los siguientes:

Centro:  Av. 9 de Octubre en las intersecciones de las calles Boyacá, Quito, Machala, Esmeraldas, Los Ríos, Tungurahua y Carchi.
Calles Eloy Alfaro y Cuenca, Los Ríos y Gómez Rendón y Centro Cívico

Norte: Urdesa, Alborada, Los Ceibos a la altura de Mc. Donalds

Sur: Av. 25 de Julio y Vicente Trujillo, Caraguay, entrada principal del Guasmo-mercado.

Suroeste: Calles 29ava. y Portete, Guerrero Martínez y la “A”

Ponemos a disposición los números de emergencias 112 y el correo electrónico denuncias@bomberosguayaquil.gob.ec para que la comunidad denuncie a las fábricas clandestinas que elaboran camaretas, fosforitos o cualquier artefacto explosivo.

Click aquí para ver el VIDEO de la campaña

SaveSave