Competencia física. Porque un bombero sano puede asumir desafíos extremos.

By febrero 22, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), con la finalidad de incentivar el bienestar y salud en el personal que integra sus filas, convoca a todos sus bomberos a realizar una prueba física este sábado 23 de febrero, a las 8h00, en la Academia de Bomberos de Guayaquil, ubicada en el Km. 30,5 de la Vía Perimetral, Campus Prosperina de la Espol, donde se escogerá a las 15 bomberos que representarán a la institución en la carrera  “Eaxtreme Race”.

Eaxtreme Race es una carrera extrema de obstáculos, con una distancia de 7Km, en donde los competidores deberán combinar tanto su agilidad física como mental, para salir victoriosos de las dificultades que pueden experimentar durante el recorrido. Este desafío se realizará por primera vez en Playas, zona El Pelado, el día sábado 9 de marzo de 2013 a las 8h00.

recorrido

Con este tipo de participación e incentivo el BCBG busca retribuir el compromiso que cada una de las personas adheridas a sus filas, han adquirido más que con la institución, con ellos y con la comunidad. De igual manera se quiere concienciar en cada uno la importancia de la preparación tanto profesional como física, manteniéndose en buen estado físico y saludable, ya que esto les va a permitir alcanzar mayor destreza y eficiencia tanto en su vida diaria, como al momento de atender las emergencias que se producen en la comunidad.

Abnegación y Disciplina