El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con el afán de incentivar en los más pequeños la labor de prevención de incendios como es, característica prioritaria dentro de la misión y objetivos de la entidad, deja como opción a los padres de familia sus cursos vacacionales de invierno.
La entidad pone a completa disposición todo un grupo de profesionales, así como todas sus unidades especializadas para que los menores dentro del curso puedan conocer y divertirse, sin olvidar, las normas esenciales de disciplina y respeto. Se busca que ellos aprendan cómo a su corta edad pueden ayudar y al mismo tiempo convertirse en voceros de la prevención de incendios.
El próximo curso, drigido a menores de entre 6 a 12 años, se llevará a cabo desde este 5 de marzo, en un horario de 10h00 a 13h00 de martes a viernes. Las personas interesadas pueden acercarse directamente al Museo Del Bombero «Félix Luque Plata», ubicado en las calles General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar, llamar a los teléfonos 042-308565 o escribir al correo museo@bomberosguayaquil.gob.ec. El valor de la inscripción es de $40.00 e incluye una camiseta.