“Bomberos Voluntarios” Forjándose al servicio de la comunidad.

By marzo 4, 2013 No Comments

Aspirantes Pichincha XXI

El pasado lunes, 25 de febrero, arrancó un nuevo curso para aspirantes a bomberos voluntarios que ofrece el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, a cargo de la Academia de Bomberos “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”.

Es el primer curso del año 2013 y los inscritos alcanzan las 100 personas, entre ellos se encuentran 79  aspirantes hombres y  21 mujeres, quienes asisten en horario nocturno de lunes a viernes y  los días sábados, para recibir instrucción en la Academia de Bomberos de Guayaquil,  ubicada en el km. 30,5 de la Vía perimetral, Campus Prosperina de la Espol.

En estas intensas semanas los alumnos reciben clases teóricas, así también un entrenamiento físico que los forma y los prepara para la memorable labor que han escogido de ser BOMBERO VOLUNTARIO. Cabe recalcar que la instrucción impartida, por el personal a cargo de este curso, está diseñada para un aprendizaje rápido y eficaz.

Aspirantes Pichincha XXI

Una vez que los participantes aprueben el curso de aspirantes a bombero voluntario, deberán capacitarse en diversos cursos que ofrece la institución, así también podrán especializarse de acuerdo a sus destrezas, en alguna de las divisiones como: División de Materiales Peligrosos, Ambulancias, Rescate, Fluvial y División Rural, con las que cuenta el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Como es característico, esta Benemérita institución se preocupa por proporcionar y promover  un excelente servicio a la comunidad, es por eso que este curso es muy exigente y demanda de los aspirantes a Bomberos voluntarios la mejor disposición y entrega, ya que ellos son los siguientes forjadores de este bien común que ofrece la institución.

Abnegación y Disciplina