Primer entrenamiento de género para mujeres del BCBG

By marzo 12, 2013 No Comments

El sábado 9 de marzo del presente año se realizó el primer “Entrenamiento de Género” para bomberas voluntarias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. El evento que se efectuó en la Academia de Bomberos ubicada en Km. 30,5 de la Vía Perimetral, Campus Prosperina de la Espol, contó con la participación de 51 bomberas, quienes aprovecharon este día para confraternizar y entrenar.

Es la primera vez que se realiza este evento, pensado estrictamente en la mujer y con el objetivo de exaltar su labor dentro de la institución como bomberas voluntarias; a la estudiante, a la joven, a la madre, que entrega su tiempo, valor y dedicación para ayudar a la ciudadanía, sirviendo desde las filas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Eran las 10h00 y con una serie de ejercicios se dio inicio a la jornada, luego voluntarias de diferentes brigadas y divisiones recibieron una charla de motivación e identificación de los valores que caracterizan a los bomberos del BCBG. Entre experiencias, risas, competencias y aplausos transcurría la tarde.

Entrenamiento de Género

Luego de interactuar entre ellas, llegó el momento de redescubrir sus aficiones y poner a prueba sus conocimientos y destrezas. Dentro de la academia, en una de las áreas de entrenamiento, nuestras bomberas se colocaron sus equipos de protección personal (equipo de combate contra incendios) y realizaron demostraciones de manejo de equipo comprimido y labores de rescate, relacionadas con orientación y búsqueda.

Entrenamiento de Género

Con el mayor orgullo y predisposición las voluntarias se comprometieron, una vez más, a desempeñarse con profesionalismo, abnegación y disciplina, característicos de la institución.