Bomberos y su labor en época de invierno

By marzo 13, 2013 No Comments

A las 22h00 del martes 12 de marzo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil a través de la división Rescate realizó labores de evacuación en sectores inundados por la aparatosa lluvia que  soportó Guayaquil.

El Mayor Jorge Montanero, Jefe de la División Rescate se movilizó a la Coop. Ciudad de Israel, sector  Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, con 27 bomberos, 2 unidades de rescate y 2 botes para rescatar y evacuar a una mujer de 62 años y un hombre de 67, que estaban atrapados dentro de una vivienda de construcción de caña de Hogar de Cristo, a consecuencia del desbordamiento de  un canal del sector  por la intensa lluvia.

Los botes se vuelven herramientas de suma importancia en esta época. Los bomberos ingresaron con botes en mano para evacuar a las personas que muchas veces quedan atrapadas en sus propias viviendas. Al realizar el rescate los bomberos colocaron a las víctimas en los botes mientras ellos los custodiaban.

La central de emergencias receptó la llamada y un contingente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil acudió inmediatamente, sin embargo el Mayor Jorge Montanero comentó que “en ocasiones aunque se quiere llegar lo más pronto posible al lugar en desgracia, el temporal no lo permite, ya que las calles se inundan y dificultan el tráfico”.

Esta época, sin duda alguna, provoca situaciones de emergencias, por cuanto el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se prepara y capacita constantemente, para este y otros tipo de incidentes.

Abnegación y Disciplina