Incendio en bodegas al norte de la ciudad

By marzo 19, 2013 No Comments

iNCENDIO BODEGAS

En la mañana de hoy, martes 19 de marzo de 2013, a la altura de la Av. Juan Tanca Marengo en el Km. 3.5, se produjo  un incendio de gran magnitud dentro del Complejo de bodegas Maribos, que cuenta con aproximadamente 30 depósitos de diferentes empresas.

A las 07H33 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil avanzaron a atender la emergencia por incendio, siendo las 07H41 se subió a la máxima alarma Incendio Declarado, alarma 3.

Al sitio del incidente llegaron un total de 60 unidades, entre motobombas y ambulancias; y alrededor de 500 bomberos, quienes durante aproximadamente 4 horas, trabajaron bajo la intensidad del fuego, para sofocar las fuertes llamas y así evitar que el incendio se propague a los galpones aledaños.

iNCENDIO BODEGAS

El Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Crnl. Martín Cucalón, expresó que se quemaron 2 bodegas, una que contenía materiales plásticos y la otra que almacenaba productos químicos.

Debido al extenuante trabajo a los que se enfrentó el personal de Bomberos, 10 de ellos fueron trasladados a casas asistenciales para atención ambulatoria, con quemaduras leves (1), síntomas producidos por crisis respiratorias por sofocación de calor (7) y por fracturas (2).

En esta tarea también prestaron su contingente, miembros del  Cuerpo de Bomberos de Samborondón, Fuerzas Armadas, Ambulancias del Ministerio de Salud Pública  y privadas, tanqueros de Interagua, Empresa Eléctrica, Personal de Fuerzas de Tarea Conjunta, Maquinarias del Municipio, Comisión de Tránsito y  elementos de la Policía Nacional que acordonaron el sector.

ABNEGACION Y DISCIPLINA

REPORTAJES: