15.000 NIÑOS APRENDERÁN CÓMO PREVENIR INCENDIOS Y RECONOCER LOS RIESGOS EN SU ENTORNO

By junio 24, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Fundación MAPFRE, impulsan el programa de capacitación Escolar denominado “Semana de la Prevención de Incendios” con el que buscan beneficiar a 15.000 niños de distintos centros educativos. El lanzamiento se llevará a cabo el 27 de junio, a las 09h30,  en la Escuela Fiscal Emma Esperanza Ortiz Bermeo, ubicada en Sauces VI MZ. N 259 (CENTRO COMUNAL).

El programa “Semana de la Prevención de Incendios” se realizará por primera vez en Ecuador y tiene por objeto promover actuaciones dirigidas a fomentar la prevención de incendios y de cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la vida humana y su entorno. Este programa se concentra en los más pequeños, por ser considerado uno de los grupos más vulnerables, ellos aprenderán  a reconocer el riesgo de un incendio en los hogares, centros educativos, comercios, entre otros, a través de una divertida dinámica de capacitación con bomberos voluntarios de Guayaquil, ideada de manera muy creativa para la ejecución del programa.

La actividad está dirigida a niños de  5 a 12 años de edad, quienes recibirán el material de estudio “Mi Cuaderno de Prevención de Incendios”, con el que trabajarán durante una hora. Así también conocerán, bajo la supervisión de los bomberos, acerca de los equipos de protección como extintores, hidrantes y demás.

En el acto inaugural se realizará la firma del convenio interinstitucional entre el Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, y el representante de Fundación MAPFRE en Ecuador, Sr. Rafael Suárez.

Acerca de FUNDACIÓN MAPFRE

Fundación MAPFRE es una entidad sin fines de lucro, creada en 1976. Presente en más de 29 países, con la voluntad de llegar a toda la sociedad y especialmente a las personas y colectivos más desfavorecidos, para contribuir al bienestar de las personas a través de la Acción Social, Ciencias del Seguro, Cultura e Historia, Prevención, Salud, Medio Ambiente y Seguridad Vial.

Acerca del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG)

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil es una entidad sin fines de lucro que atiende emergencias las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esta institución bajo la administración del Crnl. Martín Cucalón de Ycaza cuenta con 45 cuarteles, 1500 bomberos voluntarios, 420 rentados, un parque automotor de 140 vehículos (entre motobombas, carros de rescate, tanqueros y carros escalera), a más de 27 ambulancias al servicio de la comunidad.

Esta Benemérita Institución a más de atender  las emergencias en la ciudad, trabaja constantemente con la comunidad en prevención de incendios, a fin de disminuir el número de actos y prácticas inseguras que puedan provocar siniestros.