EL BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE GUAYAQUIL INVITA AL III CONCURSO DE PINTURA INFANTIL AL AIRE LIBRE

By septiembre 13, 2013 No Comments
“YO SÉ PREVENIR”

En el marco de celebrarse el Día del Bombero Ecuatoriano (10 de octubre) esta Benemérita Institución convoca a los alumnos de escuelas y fundaciones a participar de la tercera edición del concurso de pintura infantil al aire libre que este año tiene como tema principal “YO SÉ PREVENIR”.

El concurso se realizará el día 20 de septiembre desde las 09h30 hasta las 12h30, en la explanada del Museo del Bombero “Jefe Félix Luque Plata” ubicado en General Cornelio Escipión Vernaza y Malecón Simón Bolívar frente al barrio Las Peñas.

El concurso está dirigido a alumnos de 1ro a 4to año de básica que conforman la “Categoría A” y alumnos de 5to a 7mo año de básica “Categoría B”. Cabe indicar que las instituciones educativas podrán participar con dos representantes por categoría y que los niños que participen deberán ser elegidos de forma interna en cada uno de sus centros educativos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil busca promover la creatividad artística de los menores, a más de, crear conciencia en ellos sobre la importancia de la prevención de incendios, accidentes, entre otras posibles amenazas naturales, por lo que mediante los dibujos los menores deberán responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo prevenir un incendio en mi casa? ¿Qué medidas tomar en caso de ocurrir un terremoto, inundación o sismo?
Al inicio de la jornada tanto los niños como los visitantes podrán disfrutar de una obra de teatro basada en Prevención de Incendios que brinda el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil mediante su unidad de teatro, así también los menores gozarán de todos los implementos necesarios para realizar sus dibujos, no obstante, cabe indicar que la premiación a los mejores trabajos se la realizará el día 10 de Octubre, fecha conmemorativa en la que se realiza la Sesión Solemne del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA