ONG Española SAR capacitará en los cursos de “Emergencias Médicas” al personal rentado de Bomberos de Guayaquil

By septiembre 30, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dentro de su programa de capacitación del 2013, tiene previsto reforzar los conocimientos del personal rentado de nuestra institución, en lo que se refiere a emergencias médicas, por lo que gestionó con la ONG Española “Salvamento Ayuda y Rescate SAR” la capacitación de 60 bomberos rentados, en dos cursos que se dictarán de manera simultánea en la Academia de Bomberos de Guayaquil, ubicada en el Km. 30,5 vía Perimetral (Campus-Prosperina de la ESPOL) desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre, en horario de 9h00 a 17h00.

Mediante este curso el personal rentado reforzará su conocimiento en Politraumatismo, Evaluación Inicial del Paciente, Inmovilización-Recogida-Transporte, Extricación, Protocolos, Algoritmos de Actuación, Tipos de Traumatismo, Prácticas de Vía Aérea, Salvamento Acuático y otros tópicos, que les permitirá ofrecer un mejor servicio en las emergencias en las que intervienen.

En el ejercicio final que se desarrollará el día viernes 4 de octubre,  desde las 11h30, se evaluará el nivel de conocimiento alcanzado por los participantes durante el desarrollo de las jornadas teórico-práctico de este curso. Esta Benemérita Institución afianza su compromiso con la ciudadanía fomentando el profesionalismo y eficacia al momento de proporcionar una mejor atención en las emergencias.

ABNEGACION Y DISCIPLINA