Basándose en las lecciones aprendidas que han dejado distintos siniestros se puede determinar que una de los mayores índices de incendios se da, por las malas condiciones de las instalaciones eléctricas. Así también, una de las causas que en los en los últimos años ha provocado el fallecimiento de menores de edad, ha sido la fatal acción de dejarlos encerrados en las viviendas.
En esta época del año, se agudizan las emergencias puesto que se presentan incidentes a causa de la manipulación de artefactos explosivos, es por esto, que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil una vez más hace un llamado a la ciudadanía, con el eslogan de su campaña “¿DE QUE LADO DE LA VIDA TE QUIERES PONER? DI NO A LA PIROTECNIA”.
Esta campaña del BCBG busca reducir los riesgos derivados del uso de artefactos explosivos, tan comunes, en las festividades de navidad y fin de año. En el mes de diciembre se presentan toda clase de emergencias por el uso indebido de estos materiales que, entre los más conocidos se puede mencionar: Camaretas, fosforitos, chispeadores, tumba casas, silvadores, diablillos.
La Dra. Soria aconseja no comprar juegos pirotécnicos y recalca que no existe juego pirotécnico inofensivo, todos están compuestos por materiales de alto riesgo que mal manipulados pueden dejar consecuencias graves.
Niños encerrados
Abnegación y Disciplina