Bomberos Guayaquil reinaugura Cuartel en Trinitaria

By noviembre 26, 2013 No Comments

Reinauguración

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) celebró el día de hoy, la ceremonia de reinauguración del Cuartel de Bomberos No. 14 “Crnl. Manuel Marzo Arboleda”, ubicado en la Isla Trinitaria.

La remodelación de este cuartel es parte de la planificación anual que considera la edificación y remodelación de importantes destacamentos bomberiles, con el objetivo de cubrir y mejorar las necesidades de los habitantes, así como también contribuir con el desarrollo de Guayaquil.

La ceremonia de reinauguración contó con la presencia de distinguidas autoridades como la Ab. Doménica Tabacchi Rendón – Vicealcaldesa de Guayaquil, el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza – Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Ab. Roberto Ricaurte, Director Ejecutivo de la Corporación de Seguridad Ciudadana.

Dentro del acto se realizó el develamiento de la Placa por parte del Primer Jefe y la Vicealcaldesa, así también, Iván Segarra, Padre de la Comunidad Salesiana de Guayaquil, bendijo las instalaciones.

develamiento

La ceremonia finalizó luego realizar el tradicional corte de una cinta como acto conmemorativo de reinauguración oficial.

El Crnl. Martín Cucalón en su intervención destacó la construcción de este cuartel en el 2001 como una decisión acertada en el afán de disminuir el tiempo de respuesta en la Isla Trinitaria, así también comentó que se trabaja actualmente en remodelaciones de los cuarteles ubicados en el Guasmo, Chongón, Progreso entre otros.

Este remodelado cuartel, ubicado en la Av. 28 de la calle Marcelo Marino Suárez, cuenta con dos funcionales unidades de abastecimiento T-8 y TR-8, que cubrirán los sectores aledaños a la Isla Trinitaria.

Durante los últimos 7 años de la administración del Primer Jefe, Crnl. Martín Cucalón, se han logrado construir numerosos cuarteles que han sido dotados de todas las comodidades y herramientas necesarias para brindar un mejor servicio. El Cuartel No. 14 no fue la excepción, su remodelación (fachada y distribución interna), constituyó el 80 % de su área total que es de 469.83 M2.