Proyecto de Capacitación Barrial se iniciará en sectores de la Vía a Daule

By diciembre 13, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, este fin de semana emprenderá un “Proyecto de Capacitación Barrial” que busca consolidar una cultura de prevención contra incendios en la comunidad, promoviendo conocimientos que permitirá a los moradores de distintos sectores de nuestra ciudad  identificar los riesgos y minimizarlos ante un incidente.

Este fin de semana la actividad de capacitación se realizará en la comunidad Los Pinos y Eloy Alfaro, ubicadas a 10 minutos de la recientemente inaugurada estación de Bomberos Cía. Vencedores, ubicada en los exteriores de Lago de Capeira, en el Km. 23 Vía Daule. Los Bomberos de Guayaquil capacitarán a aproximadamente a 150 personas por día; los días: sábado 14 desde las 14h00 a las 17h00 y domingo 15 de diciembre desde la 13h00 a 16h00.

Los moradores de esta zona recibirán información sobre: Uso del extintor, conexiones de gas, instalaciones eléctricas, primero auxilios, líneas de reporte de emergencia, cuidado en casa de los niños, así como los pasos que se deben seguir durante y después de presentada una emergencia por incendio.

Este proyecto le permitirá a la ciudadanía saber cómo actuar ante un incidente así como también, será de vital importancia para esta institución, ya que el personal bomberil podrá conocer a profundidad estos sectores y el campo de acción en el que se desenvolverá si ocurriera alguna emergencia en estas comunidades.

Abnegación y Disciplina