Bomberos de Guayaquil realizó agasajo navideño a niños de Flor de Bastión

By diciembre 24, 2013 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, por las festividades de diciembre, impulsa anualmente la campaña “Dona Juguetes”, con la que se busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía ante la situación de extrema pobreza que viven innumerables familias, entre ellos, niñas y niños que sufren carencias y necesidades.

El significado que trae consigo la celebración de la navidad a más, de conmemorar el nacimiento del niño Jesús, proclama valores como el de compartir, y, el compartir con los niños un obsequio que puede representar su mayor felicidad y su más grande sonrisa en esta fecha, es lo que motiva a esta Institución bomberil impulsar la donación de juguetes. Este año gracias a la favorable respuesta de la ciudadanía se logró recolectar aproximadamente 2000 juguetes.

Personal administrativo y voluntario de esta Benemérita Institución, fueron los encargados de llevar alegría a la Escuela de Educación Básica No. 747 “María De Nazareth, ubicada en Flor de Bastión bloque 19B Coop. “María Auxiliadora”, el pasado lunes 23 de diciembre, compartieron una mañana navideña con los niños, entre juegos y concursos. Así como también, enfatizaron en el peligro que representa manipular juegos pirotécnicos; principal incidencia de incendios en el mes de diciembre. Los menores a su vez compartieron con ellos una obra de teatro basada en las festividades de navidad.

Aproximadamente 300 niños de esta escuela recibieron regalos, no obstante se realizaron donaciones a varias instituciones de la ciudad para que se cumplan los agasajos navideños.

Abnegación y Disciplina