Formulario para quema de monigotes gigantes

By enero 3, 2014 No Comments

Con el ánimo de velar por la seguridad ciudadana a la hora de quemar los monigotes gigantes ubicados en varias zonas, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil solicita a los dueños de dichos muñecos llenar un formulario para conocer detalles de la incineración (día, hora y características del monigote y copia de la cédula). Esto permitirá  la correcta distribución y organización de nuestro personal para el resguardo del sector durante el evento, precautelando así la seguridad de los espectadores que asistan.  Una iniciativa que pretende llevar una buena coordinación entre el vecindario y nuestra institución. Este formulario deberá ser entregado al personal de Bomberos en la Primera Jefatura en Av. 9 de Octubre 607 y Escobedo, así como en el Cuartel No. 4 en las calles Gómez Rendón entre la 19 y la 20. También, nuestro personal de la Cuarta Brigada recorrerá las calles del Suburbio para entregar personalmente el documento.

Medardo Silva, Mayor del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, aconseja que la mejor forma para destruir los  monigotes es acostándolos y desarmándolos, pues su altura podría causar daños en las líneas de electricidad del barrio. “El riesgo de esta quema es muy grande. Cuando se lo hace hay hasta mil personas en una cuadra observando”, señala Silva, quien recalca que no se puede usar ninguna clase de explosivos, pues por su magnitud podría ocasionar alguna tragedia. Se dispondrá 80 bomberos, una ambulancia y una motobomba en los días que se quemen los años viejos.

En el suburbio de la ciudad existen alrededor de 40 muñecos gigantes los cuales serán incinerados hasta el próximo 12 de enero.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil precautelará la seguridad de los guayaquileños y estará listo a prestar su contingente cuando la situación así lo amerite.

DAR CLICK AQUI PARA DESCARGAR EL FORMULARIO