Bomberos atendieron más de 19.000 emergencias en 2013

By enero 9, 2014 No Comments

En el 2013, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil demostró su espíritu de servicio al acudir a 19.009 emergencias entre incendios, rescates  y atenciones pre hospitalarias. Las múltiples campañas de prevención emprendidas lograron reducir el número de emergencias suscitadas, pues en el 2012, la cifra llegó a 23.212.

Los auxilios pre hospitalarios fueron los de  mayor demanda, pues llegaron a 9.920 casos.  En comparación con el 2012 que hubo 15 incendios declarados, en el 2013 la cifra se redujo a 6.   En las  emergencias de alarmas por fugas de gas, nuestros bomberos acudieron a 276 llamados de auxilio por esta causa.

Estas cifras ponen razonablemente al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil como la primera entidad en socorro de auxilios, en emergencias pre hospitalarias,  estrechando aún más los lazos de apoyo entre la ciudadanía y esta institución, que día a día, sirve con abnegación y disciplina a sus conciudadanos a lo largo de sus 179 años de trayectoria.

Durante el 2013  registramos 1.610  falsas alarmas por lo que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil hace hincapié a la ciudadanía y sobre todo a los padres de familia a que instruyan a sus hijos que el número de emergencias 112 y 911 es para reportar auxilios reales.