Bomberos ejecutarán operativo de seguridad vial por Feriado de Carnaval

By febrero 26, 2014 No Comments

Los miles de turistas que tienen previsto viajar a los diferentes balnearios, durante el Feriado de Carnaval, estarán debidamente resguardados en la vía a la Costa, por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que desplegará un amplio operativo de seguridad, que a partir del mediodía de este viernes 28 de febrero hasta la noche del martes 4 de marzo del 2014.

Diez unidades entre ambulancias, vehículos de rescate, de intervención rápida y Servicio de Emergencias Médicas; así como alrededor de 100 bomberos, estarán prestos para brindar atención a los auxilios que se susciten en las vías.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil distribuirá estratégicamente su contingente para minimizar los tiempos de respuesta a los incidentes que se presente en la vía a la Costa. Por ello, nuestro personal y unidades estará asignado en el Peaje de la vía a la Costa (Km. 26), Recinto Cerecita, Lomas de Progreso y San Antonio (km. 11.5 vía Progreso-Playas).

Las Divisiones Especializadas de Rescate y Ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuentan con bomberos rigurosamente entrenados y dispuestos a colaborar  con espíritu de servicio en los incidentes.  Recordamos que para reportar auxilios y emergencias pueden comunicarse al 911 o 112.

Adicionalmente, recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta lo siguiente antes de viajar:

• Revisar las  condiciones mecánicas del vehículo.
  • Verificar el buen estado de luces, frenos y plumas de parabrisas.
  • Chequear que las llantas mantengan un buen labrado.
  • Utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos (incluso los traseros).
  • Conducir respetando los límites de velocidad en avenidas y carreteras.
  • No mensajear ni llamar por celular mientras conduces.
  • Si conduce no ingiera bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.