Los miles de turistas que tienen previsto viajar a los diferentes balnearios, durante el Feriado de Carnaval, estarán debidamente resguardados en la vía a la Costa, por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, que desplegará un amplio operativo de seguridad, que a partir del mediodía de este viernes 28 de febrero hasta la noche del martes 4 de marzo del 2014.
Diez unidades entre ambulancias, vehículos de rescate, de intervención rápida y Servicio de Emergencias Médicas; así como alrededor de 100 bomberos, estarán prestos para brindar atención a los auxilios que se susciten en las vías.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil distribuirá estratégicamente su contingente para minimizar los tiempos de respuesta a los incidentes que se presente en la vía a la Costa. Por ello, nuestro personal y unidades estará asignado en el Peaje de la vía a la Costa (Km. 26), Recinto Cerecita, Lomas de Progreso y San Antonio (km. 11.5 vía Progreso-Playas).
Las Divisiones Especializadas de Rescate y Ambulancias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuentan con bomberos rigurosamente entrenados y dispuestos a colaborar con espíritu de servicio en los incidentes. Recordamos que para reportar auxilios y emergencias pueden comunicarse al 911 o 112.
Adicionalmente, recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta lo siguiente antes de viajar:
- Revisar las condiciones mecánicas del vehículo.
- Verificar el buen estado de luces, frenos y plumas de parabrisas.
- Chequear que las llantas mantengan un buen labrado.
- Utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos (incluso los traseros).
- Conducir respetando los límites de velocidad en avenidas y carreteras.
- No mensajear ni llamar por celular mientras conduces.
- Si conduce no ingiera bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.