Bomberos impartirán charlas de prevención de incendios a familias de la isla Trinitaria

By marzo 14, 2014 No Comments

Reducir los riesgos de incendios en los hogares y saber cómo actuar ante una emergencia son parte de los objetivos que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil alcanzará a través de una charla de capacitación que se brindará a alrededor de 200 habitantes de la Isla Trinitaria, en el sector sur de Guayaquil. La capacitación comunitaria se llevará a cabo este sábado 15 de marzo, a las 10:00, en la Isla Trinitaria, av. 28 SO Marcelo Suarez y 2do paseo 49 SO, en  las instalaciones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, lugar escogido por los  moradores, ubicado  a cuatro cuadras de la entrada del Trinipuerto desde la vía Perimetral.

El grupo a capacitar se compone de 150 padres de familia y cerca de 40 infantes, quienes conocerán los riesgos de incendios en sus viviendas y recibirán consejos útiles de prevención de conexiones eléctricas, instalación del cilindro de gas, uso de extintor y qué hacer en caso de desastres naturales.

De esta forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil fortalece su Programa Comunitario de Responsabilidad Social y su compromiso  con los sectores más vulnerables de la ciudad en temas de prevención de incendios, buscando proteger la vida y los bienes de la ciudadanía.