Bomberos de Guayaquil dictarán V Curso Internacional de Operaciones de Rescate en Estructuras Colapsadas a colegas de Brasil

By marzo 28, 2014 No Comments

Treinta y tres integrantes del Cuerpo de Bomberos de Maranhao (Brasil) serán capacitados en el V CURSO INTERNACIONAL DE OPERACIONES DE RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS, que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dictará desde el 31 de marzo al 4 de abril,  en las instalaciones de la Academia de Bomberos ‘Crnl. Gabriel Gómez Sánchez’.

Los instructores Bomberos de Guayaquil entrenarán a los extranjeros en procedimientos para actuar en escenarios adversos de terremotos o movimientos telúricos de gran magnitud y aplicarán técnicas y tácticas de salvamento de víctimas. Los cursantes se instruirán en Teoría de la Búsqueda y Rescate, Equipos, Herramientas y Accesorios, Operaciones en Estructuras Colapsadas y Tareas de Apuntalamiento en Estructuras Inestables.

La confianza depositada en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para impartir este curso refleja el gran nivel de preparación de nuestro personal, quienes además intercambiarán experiencias de rescate con sus pares brasileños.

Las jornadas de instrucción serán de 08:30 a 18:00, mientras que el ejercicio final, donde habrá un simulacro de terremoto y se pondrán en práctica los conocimientos, será el 4 de abril, desde las 04:00.

La ceremonia de inauguración se efectuará el lunes 31 de marzo del 2014, a las 09h00, en la Academia de Bomberos de Guayaquil, ubicada en el campus Prosperina de la Espol, km 31,5 vía perimetral.