Por quinta ocasión, Brasil confía la instrucción de sus bomberos al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

By marzo 31, 2014 No Comments

Con una práctica en espacios confinados y rescate de una víctima de un edificio de tres plantas a través de angostas escaleras, 32 integrantes del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Maranhao (Brasil) empezaron este lunes 31 de marzo, el V Curso Internacional de Operaciones de Rescate en Estructuras Colapsadas (COREC), en la Academia de Bomberos de Guayaquil ‘Crnl. Gabriel Gómez Sánchez’. El curso se dictará hasta el próximo 4 de abril, en horario de 08:00 a 18:00.

El Mayor Reinaldo Carbo, Jefe Comisionado de la Academia de Bomberos de Guayaquil, les dio la bienvenida a los bomberos extranjeros liderados por el Mayor Abner Carvalho, Comandante de la Academia de Bomberos de Maranhao, quien reflejó su satisfacción al recibir instrucción de los bomberos guayaquileños.

«Para nosotros es una continuidad en el entrenamiento que hemos venido haciendo. El curso que aquí hacemos es de mucha importancia  porque ponemos en práctica lo que conocemos en Brasil y lo que aprenderemos en Guayaquil. Cada día ganaremos conocimiento y experiencia. Independientemente de cuál sea nuestro origen, hemos venido a capacitarnos para salvar vidas», señaló el Mayor Carvalho.

Durante el Curso, los bomberos brasileños aprenderán y practicarán Evaluación de Edificaciones, Triage estructural y el Sistema de marcaje, Seguridad en Operaciones, Búsqueda y localización, Herramientas, Equipos y Accesorios, Técnicas para la Aproximación y el Rescate, Técnicas de Apuntalamiento, Atención Prehospitalaria, entre otros temas.

La evaluación final será este viernes 4 de abril, desde las 04:00, cuando los 32 bomberos realicen un simulacro de terremoto y salgan desde el Cuartel 5, en la Av. del Bombero, hasta las instalaciones de la Academia de Bomberos en la ESPOL.

De esta forma se expresa la confianza que el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Maranhao deposita en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para formar a sus integrantes en técnicas y tácticas de rescate; y además demuestra el gran nivel de capacitación de los instructores guayaquileños que hacen de la Academia de Bomberos de Guayaquil ‘Crnl. Gabriel Gómez Sánchez’, un referente de su género en Sudamérica.