Amplio contingente bomberil participará en tradicional procesión del Cristo del Consuelo

By abril 15, 2014 No Comments

Ochenta bomberos, paramédicos, 4 motobombas, 4 ambulancias, 2 vehículos de rescate y una (1) unidad de Comando de Incidentes prestarán su colaboración para el resguardo y atención de los miles de ciudadanos que participarán en la Procesión del Cristo del Consuelo, que se realizará el viernes 18 de abril.

Nuestros equipos estarán listos desde las 07:00 en Lizardo García y Oriente, y se apostarán en las intersecciones hasta la calle Azuay. Precisamente en esta última intersección, se colocará el vehículo de Comando de Incidentes que se encargará de la coordinación operativa de las unidades bomberiles.

Adicionalmente, en este punto, el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acogerán a menores extraviados.  La procesión culminará en la Iglesia del Espíritu Santo, en las calles Pedro Robles Chambers y Leonidas Plaza, donde se ubicará una ambulancia.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recomienda a los feligreses acudir a la procesión con ropa cómoda, portar un termo con agua, utilizar gorra y evitar las aglomeraciones que podrían generar en cuadros de asfixia, sobre todo en niños y adultos mayores. Para reportar emergencias, la ciudadanía puede comunicarse al 112 o 911.

“Trabajemos por los niños”, es el nombre que llevará la procesión, según informó el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, quien agradeció el respaldo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional y otras instituciones de seguridad y auxilio inmediato.

De esta forma, nuestra institución consolida su compromiso de servir con abnegación a la comunidad católica de la ciudad en una de las manifestaciones de fe más grandes de Latinoamérica.