Oportuna respuesta bomberil sofocó incendio en bodega de la Bahía

By abril 22, 2014 No Comments

Quince minutos les tomó a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, controlar el incendio ocurrido la mañana  de este martes 22 de abril, en un altillo de un edificio situado en las calles Huancavilca 608 entre Chile y Eloy Alfaro, en el sector de la Bahía, centro de Guayaquil.  Fue necesaria la intervención de catorce unidades entre ellas 2 ambulancias, un vehículo de rescate y carros de abastecimiento.

El Mayor Ricardo Jairala,  Jefe de la Sexta Brigada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, explicó que la respuesta de los bomberos fue oportuna y evitó que otros inmuebles y locales que estaban en el sitio corran riesgo de  contaminarse. “Trabajamos alrededor de 50 bomberos y extinguimos el fuego en no más de 15 minutos. Las llamas no alcanzaron una zona en la que se almacenaban útiles escolares gracias a la rápida intervención bomberil”, detalló Jairala, Comandante del Incidente.

El reporte de la emergencia se registró a las 11:07. Los bomberos controlaron la emergencia en pocos minutos  en el local que funcionaba como bodega de cuadernos, lápices y mercadería en general. El Mayor Ricardo Jairala detalló que una cocina industrial ubicada en un altillo donde se preparan alimentos se inflamó y contaminó parte de la bodega. Los bomberos retiraron del lugar dos cilindros de gas que tenían fuga.

Una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, así como la del Ministerio de Salud Pública auxiliaron a dos mujeres; una de 26 años en estado de gestación y otra de 21 años, por presentar una crisis nerviosa.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recuerda a la ciudadanía que pueden comunicar sus emergencias al 112 o 911.