Programa ‘Guardianes de la Seguridad’ llegará a parroquia Progreso con charlas de prevención de incendios

By mayo 15, 2014 No Comments

Este sábado 17 de mayo, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacitará a 100 adultos y 100 niños de la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso), situada en el km 54.5 vía a la Costa, con charlas de prevención de incendios, como parte del programa ‘Guardianes de la Seguridad’ que ejecuta constantemente esta benemérita institución.

Los instructores bomberiles enseñarán a la comunidad de este sector acerca de temas como: peligros por malas conexiones eléctricas, uso de los extintores y sus distintos tipos de aplicación, y la adecuada manipulación del tanque de gas. También serán instruidos en técnicas de primeros auxilios básicos y cómo actuar ante un riesgo de incendio hasta la llegada de los bomberos. Mientras que los niños aprenderán, de manera divertida, qué hacer en caso de incendios y cómo realizar una llamada de emergencia.

La capacitación se realizará a las 11:00, en el auditorio de la Junta Parroquial de Progreso, detrás de la escuela María Tola, ubicada a la entrada de la parroquia.

‘Guardianes de la Seguridad’ es un programa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para fortalecer los proyectos de Responsabilidad Social y vínculos con la comunidad a fin de disminuir los riesgos de incendios en todas las parroquias de la ciudad.