Bomberos de Guayaquil destacaron la importancia del cuidado del Medio Ambiente

By junio 9, 2014 No Comments

Por celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil participó en dos ferias que tuvieron como objetivo concienciar a la ciudadanía a cuidar y preservar el medio ambiente.

En la feria ‘Cuidando el Ambiente’, organizada por la Dirección Provincial de Medio Ambiente en la Gobernación del Guayas, los bomberos de Guayaquil a través de los integrantes de la División Técnica Forestal y Ambiental, recomendaron a los visitantes a cuidar los cerros, bosques y áreas protegidas en la ciudad. Además mostraron las distintas herramientas que utilizan para combatir los incendios forestales.

Pablo Segale, Director Provincial de Medio Ambiente, destacó la participación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. “La labor de la División Forestal de los bomberos es vital en la prevención de incendios forestales y sobre todo en la mitigación del fuego y el rescate de las especies que ahí habitan.  El bosque seco tropical es propenso a los incendios por la quema de basura y otras causas”, detalló Segale.

Mientras que en la feria que planificó la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP), realizada el pasado sábado 7, en el Ágora 2 del Malecón 2000, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil instruyó a los niños con consejos sobre como cuidar el ecosistema y expuso las características de los trajes de los bomberos forestales y bomberos estructurales.

Stalin Poveda, Director de Comunicación Social y Control de Gestión Comunitaria de Emapag,  consideró de suma importancia que los bomberos muestren a la ciudadanía su trabajo en beneficio del medio ambiente. “Los bomberos se convierten en personajes trascendentales para asistir a las emergencias en zonas forestales y preservar el medio ambiente”, señaló Poveda. Los bomberos también realizaron una demostración de chorros, con la que los visitantes pudieron refrescarse y divertirse.

De esta forma el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil refuerza su vínculo con la ciudadanía, recordando juntos el firme compromiso que debemos tener con el cuidado del medio ambiente y con la reducción de emergencias a través de la prevención.