Bomberos de Guayaquil participaron en Curso de Operadores de Máquinas en Escuela Interamericana de Cali

By junio 11, 2014 No Comments

Con el objetivo de alcanzar óptimos niveles de respuesta para afrontar las emergencias de incendios, 20 conductores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, participaron en el Curso de Operadores de Máquinas Bomberiles, dictado en la Escuela Interamericana de Bomberos de Santiago de Cali, Colombia.

Durante el curso, realizado del 2 al 6 de junio, los participantes actualizaron sus conocimientos en temas como Conducción y mantenimiento de vehículos de emergencia, Principios y relevos en operaciones de bombas, Identificación de tipos y panel de bombas,  Sistema de toma de fuerza,  Succión de tanque portátil y Sistema de toma de fuerza (Midship-PTO), entre otros, ganando así habilidad para el cumplimiento de sus labores e instrucción para conservar las bombas en óptimo estado, además destacaron el excelente nivel  de los instructores.

El Mayor Luis Páez, Jefe de la Cuarta Brigada, quien asistió al curso como comandante de la delegación, calificó como importante la instrucción recibida, pues el abastecimiento es un elemento fundamental en las operaciones contra incendios. “El personal ha actualizado sus conocimientos en el manejo de bombas y sin duda van a convertirse en multiplicadores de información para sus compañeros. Todo esto incidirá en una mejor respuesta de los bomberos cuando la ciudadanía nos requiera”, señaló Páez.

La capacitación nacional e internacional de nuestro personal constituye uno de los principales pilares de trabajo de la administración del Coronel Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el afán institucional para brindar un mejor servicio a la comunidad.