Intenso trabajo de Bomberos de Guayaquil para sofocar incendio en fábrica de la vía a Daule

By junio 12, 2014 No Comments

Cerca de 3 horas les tomó a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controlar una alarma 3 de incendio, reportada a las 21:15 del miércoles 11 de junio, en las instalaciones de una fábrica dedicada a la elaboración de baterías automotrices, situada en el km 16.5 de la vía a Daule, al norte de Guayaquil. La alarma provino desde la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), tras una llamada de un operador de seguridad de Petroecuador.

El Teniente Coronel, Polo Terán, Segundo Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que el 80% del contingente humano y logístico de la institución se movilizó para colaborar en la emergencia. Se destinaron alrededor de 50 unidades, entre vehículos de combate, de abastecimiento, camiones cisterna, vehículos especializados de las Divisiones de Rescate, Materiales Peligrosos, Ambulancias y el camión de la Fuerza de Tarea de Guayaquil con todo su contingente logístico. “Hubo presencia de químicos y ácidos por el tipo de material que utilizan para trabajar en esta planta. Nos encontramos con el 90% de la fábrica prendida tanto en las áreas de producción como administrativa y trabajamos hasta mantener la novedad controlada”, señaló Terán.

Las ambulancias asistieron a 3 bomberos, dos de ellos con oxigenoterapia y uno con quemaduras en sus miembros inferiores, este último fue trasladado al hospital más cercano para recibir la debida atención médica. Así mismo fue atendido un supervisor de la planta, quien presentaba quemaduras de segundo grado. Jorge Granda, funcionario de la fábrica, declaró a medios de comunicación que se dañaron varias líneas de producción y cuartos de carga, y detalló que explotó una caldera donde se funde plomo.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil precautelando la seguridad de la ciudadanía dispuso la presencia de 3 unidades de combate y un camión cisterna a la custodia del lugar del incidente hasta la mañana de este jueves 12 de junio, para estar atento a cualquier eventualidad.

Una emergencia que demostró la rápida reacción del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para servir con abnegación y disciplina a la comunidad cuando más lo necesita.