Florida Norte, más segura con moderna estación de bomberos

Con sonoros aplausos y múltiples expresiones de agradecimiento por parte de los moradores del sector de la Florida Norte, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inauguró la compañía ‘Abnegación’ No. 56 situada en la manzana 101.

La construcción del cuartel fue posible gracias a la entrega en comodato de un terreno de 1.066 metros cuadrados del Municipio de Guayaquil y el financiamiento de 340.000 dólares, recursos provenientes de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). En tanto que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil invirtió 560.000 dólares en la adquisición de unidades de combate contra incendios y ambulancias, sistemas de vigilancia, y equipamiento de las áreas de recreación, gimnasio, cocina y dormitorios.

El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, resaltó el crecimiento de las estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil durante la administración del Coronel Martín Cucalón de Ycaza. “Este cuartel es fruto del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Corporación de Seguridad Ciudadana y Municipio de Guayaquil. Por eso hemos podido casi duplicar en 7 años lo que el Cuerpo de Bomberos era en 1835 hasta el 2007. Duplicamos estaciones como esta que hoy día no están en el centro de la ciudad sino en todos los barrios periféricos. El equipo de motobombas  casi se ha duplicado y las ambulancias se han multiplicado”, señaló el burgomaestre.

Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe de esta Benemérita Institución, señaló que la Florida Norte es una zona que tiene una gran cantidad de emergencias  y necesitaba un cuartel de bomberos. “Pocos años atrás no contábamos con estaciones de bomberos en esta zona de Guayaquil, hoy tenemos algunas construidas gracias al apoyo de la Alcaldía y de la Corporación de Seguridad Ciudadana”, manifestó el Primer Jefe, quien detalló que la compañía ‘Abnegación’ No. 56 contará con dos camiones de bomberos nuevos y una ambulancia.

A nombre de la comunidad, el Ing. Luis Zumbana, Presidente del Comité Central de la Florida Norte, agradeció la construcción del nuevo cuartel de bomberos y se comprometió a cuidarlos junto a sus vecinos.

De esta forma, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil rinde homenaje a la ciudad en sus 479 años de fundación y refuerza su compromiso de servir con abnegación y disciplina para velar por la vida y los bienes de la ciudadanía.

ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA