Bomberos de París capacitan a bomberos de Guayaquil

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil en su afán por continuar perfeccionando las  técnicas y conocimientos en materia de incendios,  desde el lunes 10 hasta el viernes 14 de octubre, realizará el curso internacional de Incendios urbanos dictado por Bomberos de París.

Los dos instructores de 09h00 a 17h00 capacitarán a los bomberos de Guayaquil en la academia de bomberos “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicado en el km. 30,5 vía a Perimetral, en el campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Nuestras buenas relaciones internaciones han permitido que  por primera vez los Bomberos de París, impartan sus conocimientos a bomberos de nuestra benemérita institución.

Alrededor de 30 miembros de la casaca roja entre rentado y voluntario serán parte del curso en la que dos instructores de París, impartirán temas como: reconocimiento, extracción de humo y ataque (acción); fuego en espacio confinado (espacios de difícil acceso) y estacionamientos subterráneos; riesgo de explosivos;  situación con múltiples víctimas – riesgo terrorista; fuego de todo tipo entre otros temas relacionados con incendios urbanos.