Bomberos listos para desfile náutico en el estero Salado

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se une al desfile náutico en el estero Salado denominado “El estero es mi destino”, como parte de las celebraciones por los 196 años de Independencia de Guayaquil.

El desfile que se efectuará el sábado 22 de octubre, a las 11h00, inicia su recorrido en el puente de la av. Portete, Gómez Rendón y culmina a la altura del puente El Velero.

La División Especializada Fluvial participará con dos botes de rescate Zodiac, en los que aproximadamente 8 bomberos demostrarán las técnicas que emplean para combatir el fuego, así como la dotación de equipos con los que cuentan como: cascos, chalecos, boyas, camillas flotantes, aros,  balas  y cuerdas salvavidas.

Del mismo modo por primera vez, la División Especializada Fluvial, presentará como parte del show; un simulacro de rescate acuático; así lo explicó el Mayor Carlos Mallarino, Jefe Comisionado de la División Fluvial, “hace pocas semanas tuvimos una capacitación por parte de instructores españoles de SAR-Navarra, por lo que realizaremos el simulacro de rescate en el estero, en el desfile y así aplicaremos los conocimientos adquiridos en el curso”, comentó el Mayor Mallarino.

De esta manera el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil continúa siendo partícipe de las actividades de independencia de la Perla del Pacífico.