Niños aprenden sobre prevención a través de la pintura

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por medio del Museo del Bombero “Jefe Félix Luque Plata” efectuó, el viernes 28 de agosto de 10h00 a 12h00,  el VI Concurso de Pintura Infantil al Aire Libre denominado “Estar listo ante una emergencia”; que tiene como finalidad promover medidas de seguridad para estar preparados en caso de emergencias, a través de la expresión artística y la creatividad.

El Mayor Luis Páez, Jefe de la Cuarta Brigada junto a Diana Ponce (escultora), Nathalie Sailema (diseñadora) y  Marco Martínez (comunicador social); fueron el jurado calificador quienes controlaron que el concurso se lleve a cabo de una manera controlada y transparente.

En la actividad participaron alrededor de 280 niños de primero a séptimo de básica en dos categorías de 58 instituciones educativas particulares, fiscales, municipales y fundaciones.

En la categoría A que corresponde a estudiantes de primer a cuarto año de básica, resultaron ganadores: Rebeca Vera Peña (primer lugar), Luisanna Saltos (segundo lugar) y Fiorella Mawyin (tercer lugar); mientras que Sebastián Ramos (primer lugar), Mayte Villacís (segundo lugar) y Freddy Potes Naranjo (tercer lugar)  fueron los ganadores de la categoría B, que corresponden a estudiantes de quinto a séptimo año de básica.

Los niños plasmaron en sus dibujos la temática sugerida: “Estar listos ante una emergencia”, y se inspiraron en la  folletería distribuida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil o recomendaciones realizadas por los legionarios en caso de incendios, sismos, terremotos, inundaciones u otros fenómenos naturales.

Los dibujos debían de transmitir un mensaje de conocimiento, aprendizaje y prevención a través de medidas de seguridad que deben conocerse en caso que se suscite alguna emergencia.

“Me parece una buena iniciativa para que los niños se expresen y compartan mediante el dibujo sus conocimientos de prevención”, indicó la madre de familia Marisol Peralta.

De su lado la maestra del colegio Alemán Humboldt, María de Lourdes Morales, indicó que hace es la tercera ocasión que participa con sus estudiantes y agradeció la gestión de esta benemérita institución, “tres niños están representando al Alemán Humbolt en esta ocasión”, añadió.

El proceso de inscripción de esta actividad recreativa  inició el 10 de septiembre y culminó el 1 de octubre, con gran aceptación no solo de los niños y maestros sino además de los padres de familia.

(Pie de foto) premiación de los ganadores del concurso

Abengación y Disciplina