Jefes de los Cuerpos de Bomberos de Guayas y Santa Elena se reunieron en Guayaquil

By noviembre 22, 2016 No Comments

Noviembre, 2016.- El coronel Martín Cucalón, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y Jefe de la Segunda Zona Bomberil, lideró una reunión de trabajo realizada en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Coronel Gabriel Gómez Sánchez”, en la que participaron diecisiete Jefes de los Cuerpos de Bomberos de Guayas y Santa Elena.

En la cita, los miembros de la casaca roja expresaron su incertidumbre por la falta de respuesta de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en cuanto a la renovación de los convenios que permiten la recaudación de la tasa de prevención de incendios a través de las planillas de energía eléctrica. “Ya enviamos una carta a CNEL como Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y además en representación de la Segunda Zona Bomberil, pero todavía no hemos recibido por escrito un pronunciamiento sobre si se van a renovar o no”, indicó el coronel Cucalón.

Otro tema abordado en el encuentro fue la estandarización de los procesos y normativas en los Cuerpos de Bomberos de la Segunda Zona Bomberil con la finalidad de responder de forma similar a las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ofreció brindar cursos de capacitación en tácticas bomberiles en su academia de bomberos. “Lo que me interesa es que todos tengamos condiciones de trabajo similares en capacitación y profesionalismo para casos de prevención e incendios”, aseguró el Primer Jefe de la institución.

En las próximas semanas se mantendrán nuevas reuniones con los Jefes de los Cuerpos de Bomberos de las provincias de Manabí, Los Ríos y El Oro, que también componen la Segunda Zona Bomberil.