Personal bomberil recibió charla informativa sobre gestión de la Primera Jefatura

By noviembre 28, 2016 No Comments

Cerca de 400 bomberos rentados del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil asistieron a una charla informativa, cuyo objetivo fue que conozcan de primera mano las actividades realizadas por la Primera Jefatura durante el 2016 en beneficio de la institución.

La actividad estuvo encabezada por el coronel Martín Cucalón, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Se realizó en dos grupos en las instalaciones de la Academia de Bomberos “Coronel Gabriel Gómez Sánchez”, los días 24 y 25 de noviembre.

Durante su explicación, el coronel Cucalón detalló los componentes del equipo de protección que fueron adquiridos para personal de la División Técnica Forestal y Ambiental y de la División de Ambulancias, tales como camisetas, botas, guantes y monjas. Asimismo, comentó sobre la entrega de equipos de aire comprimido, la contratación de nuevos uniformes y el equipamiento de las unidades.

Por otro lado, destacó la constante capacitación del personal. Es así que en 2016 se han realizado 19 capacitaciones dentro del país con un total de 833 asistentes; mientras que 120 trabajadores han participado en cursos fuera del país.

Finalmente, se entregó un diploma de reconocimiento a 58 bomberos por cumplir entre 15 y 40 años de servicio en esta benemérita institución.

Abnegación y Disciplina