El voluntariado, un estilo de vida

By diciembre 5, 2016 No Comments

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, institución embajadora del voluntariado en Latinoamérica, conmemora el Día del Voluntariado, que fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985.

Nuestra benemérita institución cuenta actualmente con más de 1500 bomberos voluntarios y cada año más ciudadanos se unen a nuestras filas. Uno de ellos, es José Luis Freire, suboficial  de la compañía “Crnl. Gabriel Gómez Sánchez” No. 36.

Se considera activista de las buenas causas y desde hace 15 años aproximadamente está vinculado al voluntariado en diferentes instituciones. Ingresó hace 4 meses a los bomberos motivado por el trabajo desplegado por la institución tras el terremoto del pasado 16 de abril. “Ayudé junto con otros amigos en Manabí, fue en ese entonces que vi la labor de los bomberos mucho más de cerca”, acotó.

Es sicólogo de profesión por lo que añade que junto a otros colegas vinculados a la medicina crearon una agrupación llamada “Pozos de esperanza”. Con mucho orgullo manifiesta que ser bombero le ha permitido ayudar de una forma más técnica, “nos preparamos constantemente, siempre hay prácticas y eso es importante para saber de qué forma podemos ayudar en un incendio”.

Para el suboficial José Luis Freire ser voluntario es su estilo de vida. “El voluntariado es una vocación que va más allá del interés monetario. En nuestro país aún falta que más personas se unan al voluntariado. Ahora hay más activistas pero no están totalmente comprometidos”, finalizó.