Academia de Bomberos de Guayaquil fue sede de capacitación en norma sobre manejo de desastres

By diciembre 14, 2016 No Comments

Miembros de los Cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Samborondón, Durán, Santa Elena y Quito participaron en la capacitación “Norma NFPA 1600, Manejo de Desastres/Emergencias y Programas para la Continuidad de los Negocios”, impartida en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnel. Gabriel Gómez Sánchez” por el instructor argentino Ing. Néstor Spósito.

El objetivo del curso, de dos días, fue que los asistentes conozcan sobre la normativa que proporciona criterios fundamentales para desarrollar, implementar, evaluar y mantener el programa para prevención, mitigación, preparación, respuesta, continuidad y recuperación, en caso de desastres o emergencias.

La Norma NFPA 1600 es una herramienta importante, ampliamente utilizada a nivel internacional, para la respuesta y recuperación ante un incidente. Se puede aplicar en el planeamiento y operaciones del manejo de desastres/emergencias en los sectores públicos y privados al proveer elementos comunes de los programas, técnicas, y procesos usando un enfoque de un programa total.

ABNEGACIÓN Y DISCIPLINA